Niñez y adolescencia

El Defensor del Pueblo considera prioritario defender el interés superior de los niños, niñas y adolescentes por encima de cualquier otra cuestión, de forma muy especial para aquellos y aquellas que se encuentran en situación desfavorecida  o con discapacidades.

El gran objetivo de la Institución es que los Derechos de la niñez contemplados en nuestro ordenamiento jurídico y la Convención sobre los Derechos del Niño sean una realidad tácita en Guinea Ecuatorial.

Todas las quejas y peticiones de asesoramiento planteadas en este sentido se tratan de forma extraordinaria por las razones arriba indicadas. Para el Defensor del Pueblo siempre prima el interés del menor por encima de todo.

Este año el Defensor del Pueblo ha planteado realizar una visita con su equipo de analistas para informarse in situ sobre las condiciones en que están los dos Centros de Reinserción Social del País. Esta visita permitiría a la Institución conocer, entre otras cosas la condición de la higiene en el lugar, el estado de salud de los menores, los programas de reinserción que se aplican.